17-12-2008

Reunión del Consejo Social
 Ampliar Imagen
 Reunión del Consejo Social

El Consejo Social de la UPCT celebrado hoy ha aprobado la propuesta de presupuestos para el año 2009, que alcanza los 58.090.980,11 euros, lo que representa un incremento del 3,38% con respecto al del ejercicio pasado.

Las principales partidas son las destinadas a gastos de personal, que este año incorporan los derivados del proceso de consolidación de plantillas iniciado hace un año y prácticamente a punto de finalizar; y la dedicada a infraestructuras, que contempla tanto la próxima conclusión de obras en marcha (CIM, Casa del Estudiante), como el inicio de la construcción del edificio que albergará la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación.

Otras partidas importantes son las destinadas a atender los gastos derivados de la implantación de las titulaciones de grado adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, el mantenimiento de la actividad investigadora, el Plan de relanzamiento de la movilidad internacional y la implantación de las nuevas tecnologías.

El Consejo Social también ha aprobado el acto de disposición de la Residencia Universitaria “Alberto Colao”, que dispone su venta a la Asamblea Regional de la Región de Murcia y la compra al Ayuntamiento de Cartagena del Edificio Administrativo para la futura Residencia Universitaria de la UPCT.

Igualmente, el Consejo Social ha dado el visto bueno a la convocatoria de sus premios anuales. Se trata del Premio “Enrique Martinez Muñoz” a la colaboración con la UPCT en actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación; Premio “Felix Martí Alpera” a la colaboración en la empleabilidad de los graduados de la UPCT; y Premio “Isaac Peral y Caballero” a los grupos de investigación y desarrollo de la UPCT.

Por otra parte, han tomado posesión los vocales María del Mar Andreu Martí, Carmen Alcaraz Tomás y Diego Ortega Madrid.

Además, entre otras cuestiones de trámite, se ha expuesto el informe sobre el inventario actualizado de los bienes que integran el patrimonio de la UPCT así como del informe aprobado por el Consejo de Gobierno de la creación de puestos de trabajo de Personal de Administración y Servicios Funcionario y de los convenios firmados desde el último Pleno ordinario del Consejo Social.