Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
18-12-2008

Noventa alumnos de Secundaria participan en una Gymkhana científico-tecnológica

Alumnos en los talleres
 Ampliar Imagen
 Alumnos en los talleres


La UPCT ha organizado hoy una Gymkhana científico-tecnológica destinada a alumnos de 3º y 4º curso de la ESO. En total, han participado noventa alumnos en un encuentro en el que se pretende fomentar el acercamiento entre los jóvenes y la ciencia.
Entre los talleres realizados, cabe señalar el trabajo con cámaras de alta velocidad, la construcción de objetos de tres dimensiones en el ordenador, el uso del microscopio electrónico, la fabricación de objetos metálicos, el estudio del fenómeno de la fluorescencia, la elaboración de tinta simpática y la extracción de pigmentos de plantas. Asimismo, han realizado el taller “Aprende a conseguir una imagen del cielo”. Esta actividad ha sido realizada con la colaboración de FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación).

El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, señala que esta actividad forma parte del programa de promoción y difusión de la cultura científica entre los alumnos de Secundaria y Bachillerato que la UPCT realiza durante todo el año.






Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal