Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
12-12-2008

Acuerdos del Consejo de Gobierno de la UPCT





El Consejo de Gobierno de la UPCT celebrado hoy ha aprobado la propuesta de Presupuesto para 2009 elaborada por el Consejo de Dirección y presentada por el Rector. El proyecto de Presupuesto se remitirá al Consejo Social para su conocimiento y aprobación definitiva en una próxima reunión.

El Presupuesto de la UPCT para 2009 alcanza los 58.090.980,11 euros, lo que representa un incremento del 3,38% con respecto al del ejercicio pasado. Como de costumbre, las principales partidas son las destinadas a gastos de personal, que este año incorporan los derivados del proceso de consolidación de plantillas iniciado hace un año y prácticamente a punto de finalizar; y la dedicada a infraestructuras, que contempla tanto la próxima conclusión de obras en marcha (CIM, Casa del Estudiante), como el inicio de la construcción del edificio que albergará la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación.

Otras partidas importantes son las destinadas a atender los gastos derivados de la implantación de las titulaciones de grado adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, el mantenimiento de la actividad investigadora, el Plan de relanzamiento de la movilidad internacional y la implantación de las nuevas tecnologías.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado la propuesta presentada por el Rector para la venta a la Asamblea Regional de la Región de Murcia de la Residencia Alberto Colao y la compra al Ayuntamiento de Cartagena del Edificio Administrativo para convertirlo en la futura Residencia Universitaria de la UPCT. De este modo, comienza a tomar cuerpo una de las medidas más importantes propuestas en el programa electoral de la candidatura de Félix Faura al rectorado de la UPCT.

El Consejo de Gobierno también se ha hecho eco de que en el Consejo Interuniversitario celebrado el jueves 27 de noviembre se informó favorablemente la Addenda al Acuerdo por el que se aprueban las bases del programa de financiación de las Universidades públicas de la Región de Murcia en el periodo 2007-2011, referida a la financiación complementaria para la implantación del título de Grado de Arquitectura y la ampliación de plazas de nuevo ingreso en la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación de la UPCT. Dicha addenda constituye, en palabras del Rector, “un hito de extraordinaria importancia para la implantación de esta titulación y Escuela en nuestra Universidad”. Y por ello agradece la comprensión mostrada y esfuerzo realizado tanto por la Consejería de Universidades, Empresa e Innovación, como por la Consejería de Economía y Hacienda. En términos económicos, dicha Addenda representa la aportación de 13.050.000 euros para el periodo 2008-2014 que se corresponden con el periodo académico de implantación del nuevo Grado en Arquitectura.




Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal