Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
03-09-2013

Los becarios en prácticas pueden darse de alta en la Seguridad Social hasta el 30 de septiembre




3.sept.2013.-Los becarios universitarios que realicen prácticas académicas externas retribuidas tendrán que estar dados de alta en la Seguridad Social, según una resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), informa el Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE).

La resolución de la TGSS establece un plazo hasta el 30 de septiembre para que las empresas registren en el sistema a los becarios afectados que no estaban cotizando. En cualquier caso, el alta se anotará como realizada el 28 de junio.

El responsable de dar de alta al becario es la empresa, entidad o institución que financia el programa de formación. También, con la sentencia en la mano, el becario puede acudir a la Tesorería de la Seguridad Social y solicitar su inscripción en el régimen general.

El pago de las cuotas correspondientes al período junio-agosto se podrá efectuar hasta el próximo 31 de octubre, según consta en la resolución.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal