Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
30-08-2013

UPCT Racing, cuarto en la clasificación general Formula Student Spain


30.agosto. 2013.-El equipo UPCT Racing ocupa el cuarto lugar en la clasificación general de Formula Sutent Spain, que se celebra en el Circuit de Catalunya hasta el próximo domingo. En este campeonato, 34 equipos muestran los prototipos de sus vehículos monoplaza delante de un jurado internacional. En la competición participan más de 900 estudiantes de ingeniería de todo el mundo.
Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena consiguieron ayer 72 puntos en la prueba de lanzamiento de producto, en la que el equipo con mayor puntuación logró 75 puntos. Esta prueba incluye la valoración de la comercialización, análisis e mercado, estrategias de mercado y servicio postventa del prototipo con el que compiten, entre otros aspectos. El coordinador del proyecto, el profesor Patricio Franco, añade que UPCT Racing también ha superado la prueba de inspección técnica.
La edición de 2013 cuenta con la participación de seis equipos de universidades españolas, que son, además de UPCT Racing, ETSEIB E-Motorsport (Universidad Politécnica de Cataluña), Tecnum Formula Student (Universidad de Navarra), Formula Student Bizkaia (Universidad del País Vasco), Formula UEM (Universidad Europea de Madrid) y Arus Andalucía Racing (Universidad de Sevilla).

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal