Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
22-08-2013

Un investigador de la Unversidad de Stuttgart, Doctor Honoris Causa por la UPCT



22.agos.2013.- El Claustro de la Universidad Politécnica de Cartagena ha acordado nombrar doctor Honoris Causa al profesor Rainer Gadow, director del Institute for Manufacturing Technologies of Ceramic Components and Composites (IMTCCC), de la Universidad de Stuttgart (Alemania), investigador de máximo prestigio a nivel internacional en el campo de las tecnologías de fabricación mediante recubrimientos cerámicos y materiales compuestos.
Entre otros méritos de este candidato a la distinción como Doctor Honoris Causa por la UPCT, cabe destacar su experiencia profesional en la alta dirección de importantes empresas alemana y en puestos de gestión de la propia universidad de Stuttgart. El profesor Gadow ha dado a conocer sus proyectos investigadores en más de 50 instituciones y universidades de veinte países y su colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena se remonta al período anterior a su creación.
Especial mención merece el proyecto concebido y organizado por Gadow para la formación práctica de ingenieros consistente en la instalación en la antigua factoría de IZAR de una planta de recubrimientos superficiales cerámicos aplicados a los motores marinos. El proyecto no llegó a fructificar debido al proceso de reconversión de IZAR en la actual empresa pública NAVANTIA.

El nombramiento del profesor Rainer Gadow como doctor Honoris Causa es una iniciativa de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, defendida por el profesor del área de Ciencias de Materiales e Ingeniería Metalúrgica, José Conde del Teso, que actuará como padrino en la ceremonia de entrega.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal