Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
08-08-2013

Los másteres de la UPCT aumentan su tirón

La segunda fase de inscripción en los másteres de la UPCT registra un aumento del 50% respecto al año pasado y las preinscripciones y matrículas cubren el 80% de la oferta | A partir de septiembre se abre el plazo para las plazas vacantes y para tres nuevos posgrados

8.agosto.2013.- La oferta de másteres de la Universidad Politénica de Cartagena crece y se hace más atractiva. La segunda fase de inscripción en los posgrados oficiales, que concluyó a finales de julio, ha registrado 163 solicitudes, un 50% más que en el mismo periodo del año pasado.

Las últimas preinscripciones y las matrículas realizadas en primera fase equivalen al 80% de las plazas ofertadas hasta ahora, a las que se sumarán a partir de septiembre los másteres en Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental y de Procesos Sostenibles y en Ingeniería de Telecomunicación, con los que se alcanzarán las 410 plazas para posgrados oficiales.

Entre los preinscritos en segunda fase destacan los 28 estudiantes ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, procedentes en su mayoría de Latinoamérica, pero también de Turquía y países del norte de África.

La quincena de másteres oficiales ofertados por la Universidad Politécnica de Cartagena se imparten en sus siete escuelas y facultades. La tercera fase de inscripción en estos estudios se inicia el 17 de septiembre y concluye el día 30 de ese mismo mes.

Los datos de las inscripciones en los másteres confirman que la UPCT mantiene e incluso incrementa su tirón pese a las dificultades económicas de las familias y el incremento de tasas. Una tendencia que ya quedó patente durante la fase de junio de preinscripción en los grados, en la que se registraron 1.160 solicitudes para cubrir las 1.340 plazas ofertadas.

La Universidad Politécnica de Cartagena ha consolidado su prestigio como institución de calidad docente e investigadora y ya el curso pasado tuvo un 14% de estudiantes procedentes de otras provincias españolas y un 5% de extranjeros. La especialidad en titulaciones técnicas y empresariales ha logrado que un 50% del alumnado sea de comarcas de la Región distintas a Cartagena, según datos facilitados por el vicerrector de Ordenación Académica, José Luis Muñoz Lozano.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal