Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
06-08-2013

Ocho alumnos de la UPCT estudiarán este curso en la Napier University de Edimburgo para lograr una doble titulación

5.agosto.2013.- Ocho estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) realizarán este curso 2013-2014 una doble titulación en la Napier University de Edimburgo (Escocia), de tal forma que al finalizar sus estudios obtendrán el título que han cursado en la UPCT más el diploma de Bachelor por la prestigiosa universidad politécnica escocesa.

Este el cuarto año que los estudiantes de la UPCT pueden completar su currículum académico con una doble titulación en Edimburgo gracias a un acuerdo de calidad académica suscrito entre ambas universidades. Los alumnos que este curso han sido seleccionados pertenecen a la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas (EICM), así como a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII), de distintos grados y de posgrado. Desde que se inició el acuerdo, una treintena de estudiantes de Industriales, Teleco, Civil y Arquitectura han cursado estudios en Napier.

La preparación de los estudiantes de la UPCT ha quedado de manifiesto en los resultados obtenidos por estos alumnos, ya que algunos de ellos se ha quedado trabajando allí o han recibido menciones o reconocimientos por su valía académica. Este curso, en concreto, Noa Portela ha ganado la medalla “Adam Currie” a la mejor estudiante Honours del programa Construction and Project Management en la Napier University de Edimburgo,

Para poder estudiar en Napier es necesario superar un proceso de preselección que realizan los servicios de Relaciones Internacionales de las dos universidades. A los candidatos se les valora la trayectoria académica, el nivel de inglés, ya que es necesario estar en posesión del B2, y su motivación.

Una vez superada la preselección, según indica Beatriz Marín, jefa del Servicio de Relaciones Internacionales, los estudiantes realizan su solicitud de admisión en la universidad escocesa, al igual que los estudiantes nacionales.

El coordinador de Relaciones Internacionales señala que los seleccionados tienen la posibilidad de disfrutar de becas del gobierno de Escocia que cubre los elevados gastos de matrícula en ese país.

Al final del curso, los estudiantes pueden solicitar el reconocimiento de las materias superadas en Napier, con vistas a la obtención del título por la UPCT.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal