Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
30-07-2013

Los Cursos de Verano continúan en septiembre

30.julio.2013.- La llegada del inhábil agosto no agota las posibilidades de formarse con los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Cartagena. Para otoño están programados cinco cursos que combinan técnicas especializadas con aprendizaje cultural y formación en valores.


Los cursos que están previstos a partir de septiembre son el de ‘Igualdad de ooprtunidades: la mujer en la sociedad actual’, ‘Cultura tradicional del campo de Cartagena’, ‘Flora autóctona de la Región de Murcia con valor ornamental’, ‘Prevención de incendios’ y ‘Programado de autómatas y comunicaciones industriales’.


Ya con fecha confirmada, del 17 al 21 de septiembre, se realizará el curso de Flora autóctona. La Universidad Politécnica de Cartagena, asociaciones, administraciones regional y local, empresas y otras instituciones han desarrollado proyectos de recuperación y mantenimiento de jardines, de flora protegida y de producción de plantas autóctonas con importantes resultados y experiencias, que serán los protagonistas del curso, fundamentado en tres jornadas eminentemente prácticas consistentes en visitas a viveros, espacios verdes urbanos y enclaves de notable diversidad vegetal de las sierras de Cartagena, donde conocer las especies con valor ornamental más representativas y su potencial, desde una perspectiva ambiental y del paisaje. El curso se impartirá a un máximo de 20 personas.


También a finales de septiembre, del 23 al 30, se llevará a cabo del curso de autómatas, cuyo responsable es Fernando Cerdán, y que tiene como objetivo introducir, complementar y profundizar en los conocimientos en comunicaciones industriales, dando una visión integrada y tomando contacto directo con los dispositivos y las tecnologías de distintas firmas comerciales y ámbitos de aplicación (Siemens, Omron, Schneider Electric, Allen Bradley, etc.), lo que capacitará al alumno a comprender y poder elegir la mejor tecnología en cada situación, haciéndolo más competitivo y productivo como futuro ingeniero.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal