Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
23-07-2013

Las tasas universitarias subirán un 2,1%, el IPC de junio

23.julio.2013.- Las tasas universitarias para el próximo curso 2013-2014 subirán lo correspondiente al Índice de Precios al Consumo (IPC) del mes de junio, según acordó en su reunión de hoy el Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia.

Igual subida experimentarán los másteres que habilitan para el ejercicio de actividades profesionales reguladas. En cuanto a los precios de gestión y las tarifas administrativas, el incremento será también el correspondiente al IPC.

Por otro lado, en la reunión se aprobó la oferta de plazas en las universidades públicas de la Región para el próximo curso, que es de 7.859 plazas, 76 más que el año pasado, de las cuales 115 son para dobles titulaciones. Todas estas plazas se van a repartir en 72 titulaciones de grado en las universidades.

El año pasado la oferta de plazas tuvo una tasa de cobertura cercana al 97 por ciento, y el 92 por ciento de los estudiantes que se preinscribieron accedieron a las titulaciones que pusieron en primer o segundo lugar en su orden de prelación.

Durante la reunión, la Universidad Politécnica de Cartagena, que estuvo representada en la reunión por el rector, José Antonio Franco, y el vicerrector de Planificación Económica y Estrategia, Emilio Trigueros, recibió el visto bueno a la implantación del Máster en Ingeniería de Telecomunicación.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal