Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
27-11-2008

El programa Rutas Cientificas promueve una visita a la Finca Tomás Ferro

Un total 42 alumnos de 2º de bachillerato de Huesca y Asturias visitarán la Estación Experimental Agroalimentaria “Tomás Ferro”, centro perteneciente a la Universidad Politécnica de Cartagena, mañana, viernes.

Esta visita se enmarca dentro del programa de cooperación territorial “Rutas Científicas” que promueve el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte en colaboración con las distintas Comunidades Autónomas.
Los destinatarios de la ayuda son grupos de estudiantes, junto con sus profesores, de centros públicos españoles que cursan materias científicas en Bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio. El objetivo del programa es potenciar el conocimiento de la riqueza cultural de las distintas comunidades autónomas así como aumentar las vocaciones científicas, por medio de visitas a laboratorios centros de investigación con desarrollado aplicado de los conocimientos, museos de las ciencias… En el caso de la Región de Murcia la coordinación de la visita se realiza a través de la Dirección General de Promoción Educativa e Innovación.



En la Estación Experimental Agroalimentaria “Tomás Ferro” los alumnos podrán realizar una visita guiada por sus diferentes instalaciones así como desarrollar prácticas relacionadas con modernas técnicas de la agricultura de precisión, como la programación de la fertirrigación de frutales, a través del registro continuo de datos procedentes de diferentes sensores instalados en el sistema Suelo-Planta-Atmósfera.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal