Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
15-07-2013

Centros Tecnológicos y Politécnica apuestan por la mejora de la competitividad empresarial

15.julio.2013.-No son nuevas las relaciones entre la Universidad Politécnica y los Centros Tecnológicos, de ahí surge el acercamiento que da lugar a la reunión mantenida hoy en Cartagena. Se trata ahora de formular un marco bien estructurado de relación que mejore la eficiencia de los resultados. Las principales beneficiadas deben ser las empresas de Murcia.
El encuentro mantenido ha sido inaugurado por el Vicerrector de Investigación e Innovación, Pablo Fernández y por el Presidente de la Federación, Ricardo Egea, con la presencia de representantes de todos los centros Tecnológicos que están agrupados en CITEM: Centro Tecnológico de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, Centro Tecnológico del Metal, Centro Tecnológico del Calzado y el Plástico, Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente, Centro Tecnológico de la Construcción y Centro Tecnológico Naval y del Mar, así como los coordinadores de la Oficina de relaciones con la empresa y de emprendedores de la UPCT, Juan Francisco Sánchez y Juan Monzó.
La reunión ha sido muy ágil, con intervenciones de todos los presentes. Ambas partes son conscientes del objetivo común: conseguir la mejora de competitividad de las empresas por la vía de la Innovación Tecnológica. Los Centros realizan una labor de servicio tecnológico a las empresas, con respuestas necesarias a muy corto plazo, y la intervención de los Grupos de Investigación puede mejorar la estrategia innovadora a más largo plazo, con una adecuada adaptación de los productos a la demanda de mercado. José María Salinas, gerente de la UPCT, ha efectuado un breve análisis de la mejora en la colaboración, explicando también el papel que se debe jugar para conseguir la sinergia con las grandes empresas tractoras del sector de los plásticos, carburantes y naval que nos rodean.
Para finalizar el encuentro se han visitado, junto a su Director, Isidro Ibarra, las instalaciones del Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica, cuyo equipamiento puede mejorar los servicios empresariales.
La oficina de relaciones con la empresa y la oficina de transferencia de resultados de investigación se encargarán ahora de coordinar las reuniones de trabajo de cada Centro con aquellos Grupos que se identifiquen como de mayor interés en cada sector de actividad.


Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal