Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
12-07-2013

La Universidad Politécnica de Cartagena crea una web específica para estudiantes iberoamericanos

La UPCT quiere reforzar su visibilidad para los millones de alumnos de los países latinoamericanos, que están invirtiendo cada vez más en formación superior

Loading the player...
12.julio.2013.- Un continente en auge y con carencias en educación superior con el que se comparte idioma y cultura. La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) apuesta decididamente por Iberoamérica y por ello ha creado una web específica, estudiaencartagena.upct.es, para informar a los estudiantes latinoamericanos de las posibilidades y ventajas de completar su formación universitaria en Cartagena.

La UPCT ha registrado en los últimos años un incremento de los programas de movilidad de estudiantes iberoamericanos y ha ampliado la colaboración institucional con universidades de todo el continente americano. “Es el momento de hacernos visibles para los alumnos de todos estos países, que están empezando a invertir mucho en la formación superior de sus jóvenes”, señala Beatriz Marín, jefa del Servicio de Relaciones Internacionales.

Los estudiantes iberoamericanos no solo pueden participar en programas de intercambio, también tienen múltiples opciones para ser alumnos propios de la Politécnica en cualquiera de la docena de másteres oficiales que se imparten o como doctorandos, realizando en Cartagena su tesis o una estancia de investigación, así como en los programas de postdoctorado. Las universidades latinoamericanas tienen carencia de doctores entre sus profesores y de programas de doctorado.

El Servicio de Relaciones Internacionales también está ultimando acuerdos con diversas universidades iberoamericanas para ofrecer la posibilidad de conseguir dobles titulaciones, por la universidad de origen y por la UPCT.

Otra posibilidad para la comunidad universitaria latinoamericana es participar desde Cartagena en programas de cooperación e investigación de la Unión Europea. La UPCT ha presentado este año dos programas de cooperación ante la UE y uno de ellos se realizaría en colaboración con una red de universidades iberoamericanas.

La Universidad Politécnica de Cartagena forma parte de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, del Grupo Compostela de educación superior y de Universia, la red de universidades de España y Latinoamérica del Santander. Más de una veintena de alumnos y numerosos profesores iberoamericanos han estudiado o realizado estancias de investigación durante este curso en la UPCT.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal