Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
12-07-2013

Los Cursos de Verano apuran sus últimas plazas libres antes de septiembre

Más de 400 alumnos se forman esta semana en microrrobótica, infraestructuras hidráulicas, viticultura, cine, patrimonio cultural, meditación, competencias sociales o riesgo sísmico

12.julio.2012.- Los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Cartagena intensifican esta semana su oferta formativa estival con una quincena de nuevos cursos en los que participarán más de 400 alumnos.

Las temáticas de los distintos cursos es, como de costumbre, muy diversa. El más numeroso, con 70 inscritos, es el que imparte el Consejo de Estudiantes para los nuevos alumnos, a los que se informará de las posibilidades que ofrece la UPCT para encarrilar su futuro profesional. Igualmente de carácter informativo serán los cursos ‘Concepto práctico de la ingeniería’, en el que se visitarán las principales empresas industriales de la Región y se darán a conocer las herramientas de la UPCT para buscar empleo, y el ‘Los ámbitos de la ingeniería civil’. También habrá desplazamientos en el curso ‘Viaje al interior de una infraestructura hidráulica: Mancomunidad de Canales del Taibilla’.

Para que estudiantes y profesionales refuercen sus conocimientos técnicos se realizan cursos como el de ‘Aplicaciones de los sistemas de información geográfica libres’, el de ‘Cocina tu propio microrrobot con un arduino’ o el de Las redes de nueva generación. modelos políticos y tecnológicos’.

Llamativos y de carácter práctico son los conocimientos que se adquieren el curso de ‘Cata e introducción a la viticultura’, en el que se degustará y dará a conocer el proceso de elaboración por ingenieros agrónomos de la UPCT del vino Tomás Ferro; el curso de ‘Competencias sociales y cívicas para la cooperación’; el de ‘Elementos de Astronomía; y el de ‘Formación técnica ante el riesgo sísmico’, en el que se abordarán conocimientos para participar en la reconstrucción de zonas afectadas por terremotos.

La formación cultural estará asimismo presente en la oferta de esta semana de la UPCT, con cursos sobre ‘Marketing y cine’, ‘Patrimonio cultural y desarrollo turístico’ y ‘La Mar de Letras: Perú’.

La Universidad Politécnica de Cartagena ha ofertado este año 42 Cursos de Verano con un total de 1.200 plazas. Los primeros cursos comenzaron la última semana de junio y los últimos se realizarán en septiembre.

La inscripción en los últimos cursos disponibles puede realizarse desde este enlace: https://www.upct.es/contenido/cursosverano/inscripcion.php

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal