11-07-2013

1.200 solicitudes para cursar alguno de los 17 grados de la UPCT

11.julio.2013.- Casi 1.200 estudiantes se han preinscrito en los 17 grados que oferta la Universidad Politécnica de Cartagena el próximo curso. Durante el período de preinscripción de junio se han registrado 1.160 solicitudes para cubrir las 1.340 plazas ofertadas, según los datos facilitados por el vicerrector de Ordenación Académica, José Luis Muñoz Lozano.

Los grados en los que las solicitudes superan la oferta, según las cifras de la Unidad de Gestión Académica, son: Arquitectura, Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Tecnologías Industriales y el grado en Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos.

Muñoz Lozano explica que estos datos no implican que se vayan a agotar las plazas en estos títulos en esta primera fase. "Podremos conocer la oferta definitiva de plazas en cada título una vez finalizado el período de matriculación", aclara.

El mayor incremento en la demanda con respecto al pasado curso se ha producido en la Escuela de Ingenieros Agrónomos, con un aumento del 38%, en Industriales, que sube un 18% y en Telecomunicaciones y la Facultad de Ciencias de la Empresa, con alzas en torno al 10%.

Por titulaciones, los mayores incrementos en la demanda con respecto al pasado curso se han producido en el grado en Ingeniería Telemática (58%), Ingeniería de las Industrias Agroalimentarias (50%), Ingeniería Mecánica (42%), Ingeniería de la Edificación (13%) e Ingeniería en Tecnologías Industriales (13%).

Admisión y matriculación

Este viernes, día 12, se publica la primera lista de admitidos; la segunda, el día 24 de julio y la tercera, el 31 de agosto.

El plazo para la matrícula por internet de los alumnos admitidos en la primera lista comienza este viernes y finaliza a las 14 horas del día 19 de julio.

El próximo mes de septiembre se abre un nuevo período de preinscripción. El plazo de solicitud comenzará el día 20 y finalizará el 25.