Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
08-07-2013

Astronomía accesible y práctica en los Cursos de Verano de la UPCT

8.julio.2013.- El 17 de julio arranca el Curso de Verano de Elementos de Astronomía, con el objetivo de incentivar el interés por la Astronomía en todo el alumnado de la UPCT, interesados en general y especialmente a los enseñantes. El curso incluye visitas a observatorios y prácticas con telescopios y de astrofotografía.

"En Primaria, Secundaria, Bachillerato o en grupos de animación socio cultural, el curso puede convertirse en una herramienta de inestimable valor didáctico para muchas asignaturas pues planteamos un curso eminentemente práctico y asequible a cualquier nivel educativo renunciando a una excesiva especialización que imprima aridez a los contenidos, procurando apoyar las ponencias mediante abundantes actividades de matiz práctico y experimental", explican los responsables del curso.

El de Elementos de Astronomía es el segundo de los Cursos de Verano de la UPCT que trata esta materia, tras el de Monitor de Actividades Astronómicas que se realiza entre el 10 y 12 de julio.

En la imagen, una visita de la Universidad de Mayores de la UPCT al Centro Astronómico Hispano Alemán, situado en Calar Alto, en la Sierra de Los Filabres de Almería, que también será visitado por los alumnos del Curso de Verano Elementos de Astronomía.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal