25-11-2008

Los alumnos de Minas celebran las tradicionales fiestas de Santa Bárbara

Los alumnos y profesores de Minas se volverán a poner el casco para festejar a su patrona: Santa Bárbara. La Escuela centenaria de la UPCT, cuyas fiestas son ya una tradición en la ciudad, ha programado actos lúdicos y culturales que comienzan mañana, miércoles, con un acto académico y finalizan el jueves, con el tren minero.

Mañana tendrá lugar el acto académico, en el que Miguel Benito Dols, jefe de planta CTCC de Escombreras pronunciará una conferencia sobre la operación y mantenimiento de ciclos combinados. Durante el acto, que se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa a las 19:30 horas, se entregarán los premios a los mejores proyectos fin de carrera.

La traca en honor a Santa Bárbara tendrá lugar a las nueve de la noche.

El jueves, a las 10:00 horas, partirá el tradicional tren minero que recorrerá a "Ruta Minera Carretera del 33 de La Unión". Se trata de un itinerario muy interesante desde el punto de vista geológico y minero, que abarca desde el Mercado de la Unión hasta Portmán. La ruta se ilustra con explicaciones científicas y técnicas.

La ruta culminó con una comida entre profesores y alumnos en una conocida venta de La Unión.