Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
04-07-2013

La UPCT participa en el Proyecto Birregional de Cooperación entre la Unión Europea y Latinoamérica en Medioambiente

La próxima semana se realiza el Curso de Verano sobre Cambio Climático e Hidrología

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) participó los días 20 y 21 de junio en la reunión de lanzamiento del Proyecto de Cooperación Estratégica y Sostenible en I+D de la Unión Europea (UE) con América Latina: Cambio Climático, Eficiencia de Recursos y Materias Primas (ENSOCIO-LA) en la República Checa.

El proyecto ENSOCIO-LA comenzó formalmente sus actividades el 1 de mayo de 2013 y se extenderá hasta el 30 de abril del 2015. Se trata de una Acción de Coordinación y Apoyo en el área de medio ambiente, financiada por el Séptimo Programa Marco de la UE (FP7). Su objetivo principal es establecer una cooperación de investigación e innovación sostenible e integrada entre la UE y los países de Latinoamérica en el campo de medioambiente, concretamente en cambio climático, eficiencia de los recursos y materias primas.

La UPCT es uno de los 14 socios de Europa y Latinoamérica que participan en el proyecto ENSOCIO-LA y tiene a su cargo las tareas relacionadas con la temática cambio climático y eficiencia de los recursos. El equipo está liderado por la Profesora Sandra García Galiano del Grupo de I+D Gestión de Recursos Hídricos (Dpto. de Ingeniería Civil), y participan los profesores Alain Baille y Milagros González Real de la ETSIA (UPCT).

Entre los objetivos del proyecto ENSOCIO-LA, destacan el mejorar la difusión y explotación de los resultados de la investigación en este ámbito del medio ambiente por los distintos grupos de usuarios. Para lo cual se plantea crear redes y establecer el hermanamiento de proyectos multilaterales y bilaterales existentes financiados por diferentes fuentes, a través del desarrollo de esquemas eficientes de interacción entre la ciencia, la industria y la elaboración conjunta de las prioridades futuras de investigación y actividades conjuntas.

Dada la amplia experiencia del equipo de la UPCT en la temática, los días 10 a 12 de julio organiza el Curso de Verano sobre Cambio Climático e Hidrología. Donde presentarán experiencias de evaluación de impactos y medidas de adaptación en el sector.

Foto: La Profesora Sandra G. García Galiano presenta a la UPCT en Praga (República Checa).

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal