Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
25-06-2013

Técnicas de buceo y de navegación en la segunda semana de Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Cartagena

La oferta formativa estival de la UPCT ha registrado ya 850 inscripciones

25.junio.2013.- Los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Cartagena llegan al mar en su segunda semana de actividades. Cuatro decenas de alumnos participan en los cursos, patrocinados por el Banco Santander, de Técnicas de Buceo y Técnicas de Navegación que imparte el Centro de Buceo de la Armada desde este lunes hasta el 12 de julio.

El curso de buceo capacita para realizar inmersiones de hasta 30 metros de profundidad y es convalidable con una titulación deportiva de dos estrellas de la Federación Española de Actividades Subacuáticas. Para poder participar, los alumnos debieron demostrar su capacidad de soportar 3,7 atmósferas (27 metros) en cámara de presión respirando aire y de realizar un minuto de apnea, 12 metros de buceo, nadar 100 metros en cualquier estilo y bucear hasta cuatro metros de profundidad.

El curso de navegación, otro de los impartidos en colaboración con el Ministerio de Defensa, permite a los participantes conocer los aspectos teóricos y prácticos de la navegación para patronear embarcaciones de recreo.

También esta semana se realiza el curso Soluciones y Estrategias para la Vida Diaria en la Facultad de Ciencias de la Empresa, con el objetivo de proporcionar herramientas y soluciones útiles a las personas, de manera práctica y sencilla, que les faciliten abordar con éxito los retos que afrontan en la convivencia familiar, las relaciones con la pareja y con los hijos.

Los oferta formativa estival de la UPCT se inició la semana pasada con el curso Actividad Física y Salud en la edad adulta, que incluyó un taller de comida saludable impartido por un cocinero con estrella Michelín, una charla de coaching personal y actividades como pilates, taichí, acuagym y risoterapia.

Los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Cartagena han registrado ya más de 850 inscripciones y han cubierto el 50% de la oferta en más de la mitad de los cursos.

Los próximos días son los últimos para inscribirse en cursos como los de Igualdad de Oportunidades; Monitor de Actividades Astronómicas; Reservas aéreas; Cultura Militar y Aeronáutica; Tecnologías de doble uso (civil y militar); Navegación terrestre; Sistemas de teledetección; Hogares digitales; Prevención de incendios y Cultura tradicional del Campo de Cartagena.

La oferta completa de cursos puede consultarse en el siguiente enlace. El plazo de inscripción finaliza diez días antes del inicio de cada curso.
https://www.upct.es/contenido/cursosverano/inicio.php

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal