Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
10-06-2013

Un proyecto para hacer un centro social iluminado por 30 lucernarios gana el premio Pladur

10.junio.2013.- Un proyecto para construir un edificio iluminado por 30 lucernarios en el barrio histórico de Coimbra (Portugal) ha ganado el premio Pladur de este año, fallado en la UPCT. Las ganadoras son tres estudiantes del grado en Arquitectura: Rocío Sánchez Córcoles, Ana Rodríguez Herráez y Rocío Martínez Gómez, alumnas de segundo curso.

La propuesta ganadora, presentada con el lema “Sed de luz”, propone un edificio contemporáneo inundado por la luz pleno casco histórico de la ciudad de Coimbra. El uso del inmueble es social, con unos baños públicos, inspirados en los árabes; un comedor social y un pequeño centro cultural para el barrio.
Este año liberan la planta baja de un edificio para generar nuevo espacio público en una ciudad constreñida.

Las ganadoras han conseguido 1.000 euros en esta convocatoria. Tienen el derecho a participar en la fase nacional, que se fallará en Madrid y en la que compiten estudiantes de España y Portugal y cuyo premio alcanza los 6.000 euros.

Además ha habido dos accésits de 600 euros para el trabajo “Franjas urbanas”, de Rocío Hernández Gálvez, Antonio Jesús Martínez Espinosa y José María Mateo Torres y otra para “Pladurplaff” de Víctor Martínez Pacheco e Israel Martínez Marín.

Los coordinadores y el jurado han mostrado su satisfacción por el alto nivel de los participantes.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal