Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
07-06-2013

Una aplicación para smartphones sustituye a los SMS para dar las notas de Selectividad

1.457 alumnos se examinan a partir del lunes en la UPCT

7.junio.2013.- Millar y medio de jóvenes comienzan el lunes de la próxima semana la Prueba de Acceso a la Universidad en las instalaciones de la UPCT. Serán 180 más que en junio del año pasado (un incremento del 14%) hasta sumar 1.457 examinados de los 6.708 que se presentan en toda la Región de Murcia.

La novedad de la convocatoria de este año es que una aplicación para móviles smartphones sustituirá a los mensajes por SMS con los que en los últimos años se ha informado a los estudiantes de su nota media. La nueva aplicación informará además de las notas obtenidas en cada uno de los exámenes y será “más rápida, casi instantánea”, resalta Eduardo Pérez Pardo, coordinador de las pruebas de acceso en la UPCT. La aplicación puede descargarse tanto para sistemas operativos Android como IOS a partir del código QR que aparece en los impresos de matrícula entregados a los alumnos. Una vez publicadas, las notas podrán consultarse también en la web de la UPCT:
https://www.upct.es/contenido/estudios/selectividad.php#

Los estudiantes se examinarán durante tres días, lunes, martes y miércoles, en horario de mañana y tarde a partir de las 9 de la mañana. El primer día los alumnos se examinarán de las materias comunes, lengua castellana y comentario de texto, lengua extranjera e historia de España o de la filosofía, y entre el martes y el miércoles de las asignaturas específicas de cada bachillerato. Los horario pueden consultarse en este enlace:
https://www.upct.es/contenido/estudios/archivos/horario2013.pdf

Dos de las escuelas de la UPCT serán sedes de las pruebas de acceso, la Escuela de Industriales (antiguo Hospital de Marina) y la Escuela de Teleco (antiguo Cuartel de Antigones). Los alumnos se repartirán en una u otra sede según sus centros de procedencia. En la UPCT se examinan los estudiantes de los institutos de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo, Torre Pacheco y los municipios colindantes al Mar Menor. El reparto por centros puede consultarse aquí:
https://www.upct.es/contenido/estudios/archivos/adscripcion_junio_2013.pdf


Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal