Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
06-06-2013

La UPCT abre sus puertas a futuros alumnos rusos

6.junio.2013.- La Universidad Politécnica de Cartagena podría acoger a partir de este verano alumnos rusos gracias a un convenio de colaboración establecido por la fundación Funcarele, de cuyo patronato forma parte la UPCT, y la Asociación para la Educación Extraacadémica de la región de Kaliningrado.

Los jóvenes rusos que viajen a Cartagena para aprender español podrían matricularse en la UPCT dada la oferta de convenios de colaboración que el Servicio de Relaciones Internacionales de la UPCT ya ha lanzado a las universidades de Kaliningrado.

El convenio suscrito por Funcarele ha sido posible gracias a la labor del presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena y docente de la UPCT, Miguel Martínez. La institución cameral también es patrona de la Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y la Cultura Española, centro acreditado por el Instituto Miguel de Cervantes.

El convenio ha tenido un gran eco en Rusia, donde España despierta cada vez mayor interés. Sin ir más lejos, el diario más vendido del país, 'Komsomolskkaya Pravda', ha publicado un extenso artículo en el que se menciona a la UPCT y que comienza afirmando: "Ya desde este verano se puede viajar a la famosa ciudad de Cartagena para mejorar el nivel educativo".

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal