Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
28-05-2013

Traen a la UPCT la tecnología con la que Google escaneó las calles

29.mayo.2013.- Los estudiantes de la UPCT han podido conocer esta mañana la tecnología con la que Google ha escaneado el planeta a pie de calle. La multinacional japonesa Topcon ha presentado en el Campus de Alfonso XIII sus equipos de cartografía móvil, con los que el popular buscador fotografió las calles de más de medio mundo.

Responsables de Topcon en España han traído a Cartagena un vehículo equipado con este sistema con ocasión de una jornada sobre las últimas técnicas de mediciones espaciales, organizada por el Área de Cartografía, Geodésica y Fotogrametría de la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas.

Además de imágenes, el sistema de captura masiva de datos captura una nube de hasta 150.000 puntos por segundo a distancias de hasta 80 metros y en ángulos de visión de 360 grados, por lo que tiene múltiples aplicaciones para el inventariado de mobiliario urbano, el mantenimiento e inspección de carreteras o la supervisión de obras.

"Evita pérdidas de tiempo y contratiempos analizando los datos en el terreno, permitiendo acelerar muchísimo el trabajo de medición", ha subrayado Gloria Calzado, del departamento de Soporte de Topcon en España.

Durante la jornada también se ha presentado una tecnología láser para escanear en tres dimensiones y la supervisión topográfica de obras que se realizó durante la ampliación de la refinería de Repsol en Cartagena.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal