Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
28-05-2013

Abierto el plazo de inscripción en la UPCTCOLE, que estrenará instalaciones en el antiguo edificio administrativo del Ayuntamiento

28.mayo.2013.- La séptima edición de la Escuela de Verano UPCTCOLE estrenará las nuevas instalaciones del antiguo edificio administrativo del Ayuntamiento, contiguas al aparcamiento trasero del Rectorado, y utilizará también, como viene siendo habitual, las dependencias del Centro Social y del Pabellón URBAN.

UPCTCOLE tiene por objetivo permitir a todas las personas de la UPCT poder conciliar su actividad con una atención integral para sus hijos. El plazo de inscripción será desde el 24 de Mayo hasta el 14 de Junio en la web: www.upct.es/upctcole. En dicha web está disponible toda la información referente a la Escuela: actividades, horarios, servicios, precios, etc. También existe una dirección de correo electrónico de contacto: upctcole@upct.es.

La Escuela de Verano se celebrará, como viene ocurriendo en los últimos años, en dos periodos. El primero de ellos entre el 24 de Junio y el 2 de agosto, y el segundo entre el 2 y el 6 de septiembre, en horario de 8.00h a las 15.00h.

El número de plazas ofertadas es limitado y tendrán preferencia para su adjudicación los miembros de la comunidad universitaria. Podrán inscribirse niños/as de 2 a 16 años, que se distribuirán en grupos atendiendo a sus edades; de esta forma se podrán llevar a cabo las actividades de la forma más homogénea posible.

Se llevarán a cabo actividades lúdico-educativas, con el objetivo de motivar a los niños/as mediante la diversión, pero también prosiguiendo con su educación. Dichas actividades estarán centradas en los temas transversales del currículum educativo, por ello cada semana se trabajará un tema transversal diferente (Educación para la Salud, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, Medios de Comunicación). Estas actividades serán combinadas con Talleres de Informática, Deporte, Idiomas, Piscina (*), etc. Además se podrán solicitar otros servicios como Comedor y Excursiones.

Para los más mayores se realizarán Talleres específicos de Ciencia y Tecnología, Informática, Deportes Alternativos y Malabares y Natación y Actividades Acuáticas.

Los monitores que llevarán a cabo dichas actividades son profesionales de la Educación, Maestros en sus diferentes especialidades así como Licenciados en Pedagogía y Psicopedagogía. Los monitores y profesores encargados de impartir los diferentes Talleres serán especialistas en dichas materias.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal