Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
22-05-2013

El Grupo Castilla enseña a los estudiantes de Empresariales la gestión de recursos humanos mediante las TIC

23.mayo.2013.- Cómo atraer, formar y retener a trabajadores con talento y comprometidos con los objetivos de la empresa a través de las tecnologías de la información y la comunicación. Éste ha sido el objetivo del seminario Herramientas TIC en la Gestión de los Recursos Humanos que han impartido este jueves profesionales del Grupo Castilla, que gestiona un millón y medio de nóminas, en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT.

Organizado por el Departamento de Economía de la Empresa y presentado por el docente e investigador David Cegarra, el seminario ha contado con las ponencias de Javier Pastor, delegado del Grupo Castilla en la Zona de Levante, Manuel Jiménez, jefe de proyectos, y Roberto Martínez, director de la Zona de Levante del mismo grupo.

“Vincular las tecnologías de la información y la comunicación con las gestión de empresas tiene un importante impacto en la productividad empresarial”, ha destacado Cegarra.

Javier Pastor, natural de Cartagena, ha presentado las principales soluciones de software que Grupo Castilla aporta a sus clientes, como filtros para la selección de candidatos, la evaluación del personal, los riesgos laborales, el control de nóminas o la gestión de la información de los cuadros de mando.

Formado como ingeniero de Telecomunicaciones, Pastor ha explicado que "los ingenieros son claves en el proceso de venta, bien directamente como comerciales, bien como diseñadores del producto".

Grupo Castilla, empresa española líder en el desarrollo e implantación de soluciones para la gestión del capital humano y con 30 años d experiencia, da servicio a 3.200 empresas y su software gestiona un millón y medio de nóminas, aproximadamente el 10% de la población asalariada en España.

Al seminario, posible gracias a una ayuda de innovación docente concedida por la FCCE, han asistido más de un centenar de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Empresa.

La correcta gestión de recursos humanos se considera fundamental para que las empresas adquieran ventajas competitivas, ya que el potencial de desarrollo de la pyme dependerá sustancialmente de su capacidad parar retener trabajadores cualificados y reducir los costes a través de mejoras en la productividad y eficiencia.

Foto: En la imagen, de izquierda a derecha, David Cegarra, Roberto Martínez, Manuel Jiménez y Javier Pastor.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal