Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
20-05-2013

La UPCT crea una Oficina de Emprendedores para asesorar a sus estudiantes y profesores que opten por la iniciativa empresarial

Loading the player...
20.mayo.2013.-El rector de la UPCT, José Antonio Franco, ha presentado hoy la nueva Oficina de Emprendedores y Empresas de base tecnológica, dirigida a asesorar a las iniciativas de emprendimiento tanto de estudiantes como de profesores e investigadores de la UPCT.
Durante el acto inaugural, al que han asistido autoridades y empresarios de la Región y estudiantes de la UPCT, el empresario y especialista en captación de inversiones Miguel Huguet ha pronunciado una conferencia sobre la financiación de ideas empresariales en la que ha destacado que "si los proyectos son buenos y ofrecen rentabilidad siempre se puede conseguir financiación".

La Oficina, que tiene su sede en la Facultad de Ciencias de la Empresa, integra las actividades de Cátedra de Emprendedores y persigue generar espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria, formar a docentes y alumnos en las capacidades de emprendimiento, asesorarles en materia económica-financiera, servir de coordinación entre las iniciativas de creación de empresas en la Universidad y los agentes externos de generación de empleo, como la Cámara de Comercio o el Instituto de Fomento.

La Oficina pondrá también en contacto a los emprendedores con la red inversores o business-angel que apuestan por ideas innovadoras. “Lo más difícil es conseguir financiación, pero antes han de formarse”, recuerda el catedrático de la Escuela de Telecomunicación de la UPCT Juan Monzó, quien junto a Domingo García Pérez de Lema, catedrático de la Facultad de Ciencias de la Empresa, dirigirá la Oficina.

Dirigida a profesores que quieran transferir sus conocimientos a través de una empresa y a estudiantes que opten por el autoempleo, la Oficina se ubicará en la primera planta de la Facultad de Ciencias de la Empresa y contará con un espacio de emprendimiento en el ELDI (Edificio de Laboratorios, Docencia e Investigación), que se pondrá en marcha el próximo curso.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal