Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
14-05-2013

Un regatista de la Volvo Ocean Race relata este jueves su experiencia en la Escuela de Teleco

14.mayo.2013.- El regatista de la Volvo Ocean Race Diego Fructuoso, tripulante del Team Telefónica, realizará una charla en la Escuela de Teleco de la UPCT el próximo 16 de mayo a las 19:30 en el Salón de Actos.

Los objetivos de la charla son presentar la vuelta al mundo a vela como tema académico multidisciplinar, con implicaciones en campos como los de las ingenierías en Telecomunicaciones, Navales o Industriales. A través de experiencia, el regatista pretende inculcar valores y habilidades necesarias en el mundo laboral.

Más de 3.000 alumnos de una veintena de centros educativos de la Comunidad Valenciana y Murcia podrán vivir en sus aulas la vuelta al mundo a vela, gracias al ciclo de charlas gratuitas organizadas por la Volvo Ocean Race durante los meses de abril y mayo.

De la mano de Diego Fructuoso, tripulante de comunicación del Team Telefónica en la edición 2011-12, los estudiantes aprenderán cómo es la vida a bordo para los navegantes: qué comen, cómo duermen, cómo afrontan olas de hasta 16 metros de altura o cómo logran cambiar velas de hasta 500 metros cuadrados. Descubrirán la importancia del trabajo el equipo y de saber afrontar el éxito y el fracaso durante los nueve meses que dura la competición deportiva más larga y dura que existe.

“Creo que la iniciativa de Volvo Ocean Race de dar a conocer su regata, acercar a la gente el mar y el deporte de la vela y mostrarles a lo que nos enfrentamos es algo muy apetecible y estoy encantado de que hayan contado conmigo. Ahora sólo falta que le guste a todo el mundo y que se acerquen a Alicante a conocer el Museo”, declaró Fructuoso.

El regatista cartagenero también explicará las novedades de la próxima edición, que contará con barcos de diseño único (el monotipo Volvo Ocean Race 65), de tamaño inferior al actual, por lo que la pericia de la tripulación será el factor determinante para el triunfo y permitirá, tras más de diez años de ausencia, la participación de equipos femeninos al completo, como el Team SCA, que ya ha confirmado su participación en 2014-15.

Las más de cuarenta charlas educativas tendrán lugar en colegios, institutos, centros deportivos y culturales, así como en algunos clubes náuticos de la región, como los de Valencia, Torrevieja, Burriana o Cartagena.

La décimo segunda edición de la Volvo Ocean Race comenzará en Alicante el 4 de octubre de 2014. La capital alicantina fue Puerto de Salida en las dos últimas ediciones de la regata (2008-09 y 2011-12) y desde 2010 es sede central de la organización. En junio de 2012 también se inauguró el Museo Volvo Ocean Race, el único museo del mundo dedicado a esta prestigiosa regata con 40 años de historia.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal