10-05-2013

La ETSIA muestra la lucha de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente por conservar árboles singulares y bosques maduros

10.mayo.2013.- Con motivo del segundo día Internacional de la Fascinación por las Plantas, la Escuela de Agrónomos de la UPCT, que ya participó el año anterior impartiendo sendas conferencias sobre orquídeas de la Región de Murcia y sobre nuestros árboles singulares, ha organizado una exposición titulada "EnArbolar. Grandes Árboles para la Vida", en colaboración con la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

La exposición se encuentra instalada hasta el día 20 de mayo en la planta baja del edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA), en el campus de Alfonso XIII.

En esta exposición se presenta la experiencia de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y la Diputación de Valencia para lograr la protección y conservación efectiva de los árboles singulares y los bosques maduros. Se destaca la importancia de este tipo de ejemplares como reductos de biodiversidad, testigos del cambio climático, generadores de paisaje, dinamizadores sostenibles de las economías rurales y excelentes herramientas de educación medioambiental.

También se advierte de las amenazas que sufren y se refuerza la necesidad de impulsar medidas legales efectivas de protección, al haber desaparecido más del 80% de los árboles singulares a lo largo del último siglo en nuestro país.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la UPCT, tal y como ha venido demostrando en los últimos años, vela por la conservación del Medio Ambiente, no sólo a través de la investigación y transferencia que realizan los grupos de I+D+I adscritos al centro sobre conservación tanto de agua como de suelos y especies de flora de nuestra región, sino ejerciendo también su labor social y de divulgación educacional a niños y adultos.