Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
24-10-2008

Inauguración del monumento escultórico de la UPCT


 Ampliar Imagen
 Inauguración del monumento a la UPCT






El monumento escultórico de la UPCT, realizado por el artista cartagenero Jorge García Aznar, se concibe como un homenaje a la comunidad universitaria, a los protagonistas principales de la actividad docente. Las imágenes que se inauguran hoy se ubican a ras de suelo, frente al Rectorado, ubicado en el antiguo edificio La Milagrosa. Esta ubicación “crea un aspecto de cercanía al espectador y una mayor integración con el entorno”, según apunta Jorge García Aznar.

El artista cartagenero ha dedicado diez meses al conjunto artístico de la UPCT. El monumento está formado por tres esculturas de bronce, de tamaño natural. Una de las figuras es un profesor que atiende a un alumno. Mientras, otra alumna se dirige hacia ellos.

El monumento escultórico, financiado por la Universidad Politécnica de Cartagena con la colaboración de la Caja Mediterráneo (CAM), muestra una situación habitual y cotidiana de la actividad docente que coincide con la visión realista que el autor tiene de la escultura.

A juicio del escultor, el nuevo monumento urbano “es un reconocimiento a la labor de regeneración, de desarrollo intelectual y cultural que desempeña, paralelamente a la docente, la Universidad Politécnica de Cartagena”.

Jorge García Aznar es autor, entre otras obras, de la escultura del marinero de reemplazo, ubicada en la plaza del Ayuntamiento, y del busto de Scipión que se encuentra en los jardines de acceso a la Casa Moreno, sede de la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos, situada en la calle Caballero.


Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal