19-04-2013

Estudiantes de Bachillerato competirán en la UPCT por ser los mejores en Economía de la Empresa

19.abril.2013.- Las Olimpiadas de Ciencias de la Empresa cumplen este año su décima edición en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena con el objetivo de fomentar entre los futuros estudiantes universitarios el estudio de las materias relacionadas con la economía y la empresa.

En las Olimpiadas participan estudiantes de segundo de Bachillerato. Los participantes tienen que realizar una prueba sobre los contenidos de la asignatura de Economía y Organización de Empresas de dos horas de duración. La primera parte consiste en la realización de un test y, la segunda, en un comentario de texto sobre una noticia del mundo empresarial de actualidad y un ejercicio numérico. La prueba será el sábado 27 de abril a las 10:00 horas.

Los finalistas recibirán una acreditación para una exención de precios públicos para iniciar los estudios de Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT durante el curso 2013/14. Y el ganador tendrá extendida dicha exención a tres cursos académicos, siempre y cuando supere todas las asignaturas de cada curso en su año correspondiente.

Hasta tres de los alumnos que superen la calificación de 9 en la prueba tendrán la opción de presentarse a la V Olimpiada Nacional de Economía que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de junio en la Facultad de Economía y Empresa Rovira i Virgil.

La entrega de premios tendrá lugar el viernes 24 de mayo de 2013, durante el acto de Graduación de las Promociones de Graduados y Licenciados en Administración y Dirección de Empresas.

Esta acción cuenta con financiación de la convocatoria de Ayudas a la organización de Olimpiadas Científicas de la Región de Murcia, de la Fundación Séneca Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia (Plan Regional de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia 2011-14).

Toda la información relativa a las X Olimpiadas podrá encontrarla en la web de la Facultad de la Empresa de la UPCT: http://www.fce.upct.es/

Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con la Secretaría del Decanato en el teléfono: 968325576 o fax: 968325577