19-04-2013

Cientos de estudiantes de la UPCT colaborarán como voluntarios en la Ruta de las Fortalezas

Más de trescientos voluntarios coordinados por el Consejo de Estudiantes de la UPCT —cifra que supera el doble de la del año anterior— trabajarán en el adecuado desarrollo de la prueba efectuando diversas tareas a lo largo y ancho de los cinco sectores en los que está dividida la Ruta de las Fortalezas, que se celebra este sábado 20 de abril en Cartagena.

Lo voluntarios, que estarán bajo el mando de miembros de la Escuela de Infantería de Marina, son, en su mayoría, estudiantes de la UPCT, y forman parte del programa “CEvoluntario”, que durante varios años el Consejo de Estudiantes viene desarrollando con el objeto de colaborar con la sociedad en distintas actividades y eventos, que en este curso académico han consistido en recogidas solidarias de juguetes, la First Lego League, la propia Ruta de las Fortalezas y la próxima Noche de los Museos.

El Consejo de Estudiantes de la UPCT ha convocado dos reuniones organizativas que tuvieron lugar en el Salón de Actos de la Casa del Estudiante con alta asistencia de los voluntarios interesados, “lo cual demuestra el amplio interés que formar parte de este gran evento de nuestra ciudad genera entre los estudiantes”, en palabras del presidente del Consejo de Estudiantes, José Manuel Teira.

La Ruta de las Fortalezas en Cartagena celebra este sábado su cuarta edición organizada por la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con el Consejo de Estudiantes de la UPCT. 51 kilómetros a lo largo de las principales baterías y fortalezas de la ciudad, como el Castillo de San Julián, el Castillo de la Concepción o el Castillo de Galeras, entre otros, conforman el recorrido de la carrera. A las 8 de la mañana tiene lugar la salida desde el puerto, finalizando a las 8 de la tarde en la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”.