17-04-2013

La Semana del Empleo muestra a los estudiantes las mejores vías para buscar empleo, emprender o trabajar en la UE

La Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT acoge desde el lunes talleres y conferencias de empleadores y expertos en orientación laboral

Ampliar Imagen
 Imagen de una Semana del Empleo anterior

17.abril.2013.- Una semana para cambiar el chip y no tirar la toalla en la búsqueda de empleo. Estudiantes y titulados de la UPCT tienen desde este lunes en la Facultad de Ciencias de la Empresa (antiguo CIM) un punto de encuentro con empleadores y expertos en orientación laboral que les proporcionarán consejos útiles para conseguir trabajo o montar su propio negocio.

La VI Semana del Empleo de la UPCT arranca este lunes 22 de abril en el salón de actos del CIM con una jornada dedicada a las oportunidades de trabajar en la Unión Europea, con charlas sobre las ofertas de empleo de las instituciones comunitarias, los nuevos procedimientos de selección y una guía práctica para preparar las pruebas, así como consejos del Servicio de Idiomas para redactar el currículo y la carta de presentación y sobre cómo afrontar las preguntas en una entrevista laboral en inglés o alemán.

La segunda jornada se desarrollará en el aula 303 del CIM con conferencias sobre oportunidades y becas para estudiar en el extranjero, el uso de las redes sociales para hallar empleo y el diseño de itinerarios laborales.

El miércoles 24 se instalará en el hall de la Facultad la Feria de Empresas y en el aula 303 se realizarán las presentaciones de las empresas Sabic y Quest Global, así como charlas sobre las habilidades para buscar empleo o emprender y sobre las actividades del COIE.

Por último, el jueves habrá talleres para aprender a emprender y sobre técnicas de búsqueda de empleo en el aula 303. Y también, para empresas y autónomos, sobre selección de candidatos a través del SEF.

La asistencia a todas las conferencias y talleres es gratuita. Los estudiantes de la UPCT que asistan al conjunto de actividades y charlas conseguirán 2,5 créditos de libre configuración o un crédito ECTS. Para ello debe inscribirse en el Portal de Servicios de la web de la Universidad (www.upct.es/seeu).