Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
17-04-2013

Las smart cities, urbes sostenibles gracias a las TIC, centrarán el Telecofórum

17.abril.2013.- El novedoso concepto de smart cities, aplicado a ciudades sostenibles energéticamente y en equilibrio con su entorno natural que utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la provisión de servicios, será el tema central de edición de este año del Telecofórum de la UPCT, que arranca este miércoles 24 de abril.

Estas jornadas técnicas, organizadas por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la UPCT, se enmarcan dentro del Foro Anual de la Sociedad de la Información (SICARM) y contarán con la participación de empresas del sector, instituciones públicas, grupos de investigación y departamentos de la Universidad.

Telecofórum permite a los estudiantes de la Escuela de Teleco de la UPCT conocer los avances en nuevas tecnologías, las ofertas de I+D, hacer contactos con empresas y obtener información sobre la economía y la empleabilidad en el sector.

La inauguración se llevará a cabo a las 9:30 por el Consejero de Universidades, Empresa e Investigación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) D. José Ballesta Germán. A continuación se impartirán tres charlas por parte de los ayuntamientos de Cartagena y Murcia, la Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual (TIMUR) y el Centro Tecnológico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CENTIC) de la CARM donde presentarán el avance de las Smart Cities en la CARM.

Posteriormente, el fabricante español de dicha tecnología, Libelium, nos contará la posición en la que se encuentra España en cuanto al desarrollo tecnológico en las Smart Cities, y la mañana concluirá con una mesa redonda moderada por D. Eduardo Linares Gil, Director General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con la participación de las grandes empresas del sector como Abertis Telecom, INDRA y ELECNOR.

Las charlas proseguirán por la tarde con la participación del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT), del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia (COITERM), de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Cartagena (AJICT) y de los grupos de investigación de la Universidad Politécnica de Cartagena relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Para finalizar, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia entregará dos premios al mejor expediente académico de la titulación Ingeniería Técnica de Telecomunicación especialidad Telemática y al mejor expediente académico de la titulación Ingeniería de Telecomunicación.

La inscripción en las jornadas se puede realizar desde este enlace:
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?fromEmail=true&formkey=dDdaMUZ1YzR2Smk0a1lLdnJldkJlM0E6MA

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal