10-04-2013

La UPCT, epicentro de la investigación en tecnología cuántica

10.abril.2013.- La UPCT se ha convertido esta semana en el epicentro de la investigación en tecnología cuántica. Más de cien expertos procedentes de veinte países analizan estos días la las dinámicas de sistemas cuánticos complejos, un campo en el que se han producido grandes y veloces avances en los últimos años. Precisamente, el último premio Nobel de Física recaló en dos pioneros de la física cuántica.
Este encuentro internacional está organizado por Javier Prior Arce, profesor del departamento de Física Aplicada, secretario de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación e investigador responsable del grupo Quantum Many Body Systems, y por Simone Montangero, del Institut für Quanteninfomation de Ulm, Alemania.

En la imagen, los expertos internacionales, hoy, en la Facultad de Ciencias de la Empresa, lugar en el que se desarrollan las jornadas.