Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
15-04-2013

La espiritualidad de Albert Einstein en las conferencias sobre Fe y Ciencia

15.abril.2013.- La serie de conferencias Fe y Ciencia: un diálogo necesario prosigue este jueves con un acercamiento a la vida de Albert Einstein y su relación con la espiritualidad.

La conferencia correrá a cargo del doctor en Ciencias Geológicas, catedrático de Paleontología y teólogo Leandro Sequeiros, del Instituto Internacional para el diálogo Ciencia-Religión.

La charla se iniciará, como las demás, a las 20 horas en el en el Palacio Pedreño de Cajamurcia en Cartagena.

Doctores en Biología, Antropología Matemáticas y Filosofía de varias universidades españolas y un historiador israelí reflexionan junto a teólogos de universidades pontificias sobre los puentes entre ciencia y fe a lo largo de las jornadas, dirigidas por Mathieu Kessler, catedrático de Estadística de la UPCT, y Joaquín Ferrando, responsable de la Pastoral Universitaria de la Diócesis de Cartagena.

Los casos de Maimónides, Galileo o Albert Einstein son utilizados como ejemplo en las conferencias, que abordarán también los retos para las creencias religiosas que suponen los avances en neurociencias, antropología, astronomía y bioética. La proyección de la película "Contact" y el debate sobre la secularización completan el programa.

La asistencia es gratuita, si bien es posible inscribirse para la obtención de un certificado de asistencia, por 10 euros para los alumnos de la UPCT y 20 para personas externas, que da derecho a la obtención de 1 crédito, equivalente a 25 horas de formación presencial efectivas.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal