04-04-2013

Un centenar de expertos de veinte países compartirán y discutirán las novedades en física cuántica

El CIM acogerá entre el 8 y el 12 de abril un congreso internacional sobre nuevas líneas de investigación en dinámica de sistemas cuánticos complejos

04.abr.2013.- La UPCT será entre el 8 y el 12 de abril el epicentro de la investigación en tecnología cuántica, pues el CIM acogerá unas jornadas sobre física cuántica para la que está confirmada la asistencia de más de un centenar de expertos provenientes de una veintena de países entre los que se encuentran representados algunos tan distantes como Japón, China, Brasil o Irán.

Esta conferencia pretenden poner en común los conocimientos teóricos y experimentales en un campo de la física de plena actualidad como es la dinámicas de sistemas cuánticos complejos, campo donde se han producido grandes y rápidos avances en los últimos años. Precisamente, el último premio Nobel de Física reconoce el trabajo de dos pioneros de este campo donde se investiga en una nueva tecnología basada en la física cuántica.

El congreso internacional está organizadas por Javier Prior, profesor del Departamento de Física Aplicada, Secretario de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación e investigador responsable del grupo Quantum Many Body Systems, y por Simone Montangero, del Institut für Quanteninfomation de Ulm, Alemania.