Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
18-03-2013

700 estudiantes de Industriales aprenderán Expresión Gráfica en el nuevo Laboratorio Docente de Informática

Los casi 20.000 euros que ha costado la adquisición de los equipos y las licencias han sido financiados mediante proyectos con empresas privadas

Loading the player...
18.mar.2013.- Los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT han estrenado este mes de marzo un nuevo laboratorio informático, el más potente de los destinados a docencia en toda la Universidad, por el que pasarán cada año unos 700 alumnos para realizar las prácticas de asignaturas del departamento de Expresión Gráfica.

El laboratorio cuenta con 15 puestos individuales con ordenadores de última generación, con las máximas prestaciones gráficas y de procesamiento para el diseño gráfico y con doble monitor, para que los estudiantes puedan resolver las prácticas guiados por los vídeos de aprendizaje colgados en el Aula Virtual.

Este novedoso sistema de docencia universitaria “está basado en el autoaprendizaje guiado, en el que el propio alumno es quien impone su ritmo de trabajo”, según explica Julián Conesa, director del departamento de Expresión Gráfica.

Los casi 20.000 euros que ha costado la adquisición de los equipos y las licencias de programas de software SolidWorks, Autocad y dmELECT han sido financiados íntegramente gracias a los proyectos con empresas privadas que han realizado profesores del departamento de Expresión Gráfica, por lo que “no han supuesto coste alguno para la Universidad”, remarca Conesa.

El equipamiento del laboratorio se completa con una impresora 3D de prototipazo, un plotter color para impresión de planos hasta A0, una impresora láser color multifunción A4 y A3 y un servidor de archivos.

En el laboratorio se realizarán las prácticas de Diseño Industrial en los Grados de Ingeniería en Tecnologías Industriales e Ingeniería Mecánica durante el presente curso y se tiene previsto aumentar su uso para las asignaturas de Diseño Asistido por Ordenador y Proyectos en los Grados de Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Electricidad e Ingeniería en Electrónica en el próximo curso.

El vicerrector de Ordenación Académica, José Luis Muñoz, resaltó que el laboratorio supone un hito para la UPCT tanto por ser “una herramienta muy útil para la progresión personalizada del alumno al ritmo que necesite”, como por suponer “la consolidación de formas alternativas de financiación”.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal