Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
14-03-2013

Cuatro dispositivos compiten para alcanzar un blanco

Los alumnos idean estructuras con paracaídas o con efecto de hélice para que un huevo lanzado desde la azotea de la Casa del Estudiante caiga, sin romperse, en el interior de una diana



14.marzo.2013.-Cuatro dispositivos con paracaídas y estructuras con efecto de hélice para evitar la ruptura de un huevo lanzado desde la azotea un edificio han competido hoy, jueves, en el concurso de lanzamiento de huevos organizado por la comisión de fiestas patronales de las escuelas de Industriales, Teleco y Turismo.

El ganador ha sido Francisco García por su diseño “Globo sobre globo”, diseñado con una base de alambre y por un paracaídas formado por una bolsa de basura y un globo.
El segundo premio lo ha recibido Mario Navarro, gracias a “Autogiro”.
El tercero, Miguel Ángel Guillermo, con su invento “Piscina splash”.
El primer premio está dotado con 50 euros; el segundo, con 20 y el tercero, un diploma.
El jurado lo han formado dos miembros del departamento de Ingeniería Térmica y de Fluidos: Francisco Vera y Rocío Mazón.

Los estudiantes de la UPCT han logrado lanzar ocho huevos desde la azotea del edificio de la Casa del Estudiante sin que se rompan siete de de ellos. Los huevos utilizados, como es lógico, no son aptos para el consumo humano.

El concurso premia la eficacia a la hora de preservar la integridad del huevo, la originalidad en el diseño del dispositivo y la libertad de movimiento del huevo dentro de la estructura ideada. También valora la puntería en el aterrizaje, según fuentes del Consejo de Estudiantes.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal