14-03-2013

Acto de Graduación de Industriales

14.mar.2013.- La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) celebra esta tarde, jueves, la ceremonia de graduación de los más de 150 alumnos que finalizan este curso sus estudios de Ingeniero Industrial, Ingeniería de Organización Industrial; Ingeniería Técnica Industrial, especialidades en Electricidad, Electrónica Industrial, Química Industrial y Mecánica y de los másteres en Ingeniería Ambiental y de Procesos Biotecnológicos y el Energías Renovables.

Durante el acto de graduación, que se celebrará en el Paraninfo de la UPCT, a las 19:00 horas, se concederán los premios a los mejores proyectos fin de carrera de los Colegios Profesionales, se rendirá un homenaje al profesor José María Fernández Meroño, que cesa su actividad este curso. También se entregará el premio Agustín Diéguez al mejor proyecto de la titulación en Organización Industrial y se descubrirá una placa en homenaje a la primera promoción de la Escuela de Peritos de Cartagena.

Premios a los proyectos fin de carrera de Ingeniería Técnica Industrial año 2012
1. Miguel Ángel García Barba, de la especialidad de Electrónica Industrial, por “Diseño de un robot autónomo bioinspirado utilizando un microcontrolador”, dirigido por Juan Suardíaz Muro y Juan Antonio López Riquelme.
2. Ismael García García, de la especialidad de Mecánica, por “Diseño desarrollo de un chasis de motocicleta de 250cc para la segunda competición internacional Motostudent”, dirigido por Horacio Sánchez Reinoso y Manuel Estrems Amestoy.
3. Javier Illán López, de la especialidad de Química Industrial, por “Puesta en marcha y pilotaje de una planta piloto de tratamiento de aguas residuales en la fábrica de cervezas Estrella de Levante S.A.U.”, dirigido por Luis Javier Lozano Blanco y Ana Belén López Fernández.

Premio Profesor Agustín Diéguez
Eufemio Pacheco Rocamora, de Ingeniería en Organización Industrial.

Premio del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales al mejor proyecto fin de carrera 2013

David Navarro Barbero, por “3D Seismic behavior of reinforced concrete frame nodes”.

Relación de alumnos que finalizan sus estudios este curso:

Ingeniería Industrial

Ramón Alifa Pintado, Fernando Balsalobre Wandosell, Ismael Barba Gázquez, Juan Francisco Cerón Martínez, Juan García Sánchez, Alberto Garre Pérez, Antonio Miguel Hernández Cascales, Pablo Jumilla Pedreño, Carmen López Muñoz, Vicente López Nicolás, Isabel Lupini González, Jorge Martínez Carreño, Miguel Martínez Medina, Héctor Martínez Rodríguez, Inmaculada Martínez Vidal, Francisco Moreno Hernández, Alfonso José Muñoz Ortega, Enrique José Nalda de las Heras, David Navarro Barbero, Leandro Ruiz Lozano, Andrés Sánchez Alcaraz, Federico Sánchez Motellón, Juan Pablo Tafur Guisao, Daniel Valverde Valverde.

Ingeniería de Organización Industrial
Antonio José Barcelona Vinadel, José Antonio Fernández Bernal, Miguel Ángel Martínez-Aedo Martínez, Eufemio Pacheco Rocamora.

ITI Electricidad
Irene Fernández Sánchez, Víctor Giménez Bravo, Sergio Mendoza Zaplana, Ángel Núñez Arias, Daniel Plazas Jódar, Miguel Ángel Ramírez Basalo.

ITI Electrónica Industrial
Dimas Israel Álvarez Balseca, Elmahdi Aquim, Esperanza Cañavate Remedios, Daniel Carreres Prieto, Esther Conesa Gacía, Cristina Conesa Pardo, Fermín Díaz Bermúdez, Juan Micael Espín Masegosa, Miguel Ángel García Barba, Iván García Martínez, Miguel Rafael Góngora Peña, Aurora Inglés Conesa, José Luis Jiménez Alfonso, Víctor Manuel López Robles, María Margallo Ros, José Antonio Martínez Jiménez, Abel Mellado Corcoy, Jorge Muñoz Heredia, Roberto Muñoz Navarro, José Antonio Parra Aznar, Diego José Pérez Fernández, Santiago Ros Navarro, Javier Alonso Sánchez Acevedo, Andrés Vidal Vidal.

ITI Mecánica
Tania Aguilar Martínez, Daniel Albaladejo Hernández, Manuel Avellaneda Zamorano, Lorenzo Boluda Sánchez, Cristina Castillo Murcia, Juan Manuel Catalá Espinosa, Raquel Cerezo Hernández, Francisco José Cutillas Moreno, Sergio de Haro Bobadilla, Katia de la Casa González, Santos Díaz Sánchez, Gregorio Espín Corbalán, Patricio Felices Cortijos, José Daniel Fernández Sánchez, Ismael García García, Eugenio García Megías, Mª Cristina Gómez Navarro, Mª Gyomar González González, David Guirao Torres, José Isaac Hernández, Manuel López Cegarra, Antonio Jesús López Martínez, Ignacio López Muñoz, Jesús Lucas Espín, Francisco Madrid Legaz, Gregorio Martínez Cañavate, David Martínez Carrasco, Rocío Martínez Franco, Mª Teresa Martínez Zafra, Andrés Mendoza Moreno, Pedro Morales Sánchez, Tomás Ginés Ortega Zurano, Ana Isabel Paredes Ortíz, Juan Antonio Pedreño Sánchez, Almudena Puche Puche, Germán Roca Belmonte, Jaime Ródenas Guitart, Raquel Romero Sánchez, Mª Rocío Rosique Hernández, María Rubio López, Virginia Sánchez Mulero, Jesús Saorín Ruiz, María Saurín Serrano, José Antonio Tenreiro Sáinz, Javier Tristante Gómez.

ITI Química Industrial
Hasna Aqim, Adrián Giménez Egido, Javier Illán López, Mª Dolores Juárez Ruiz, María José Martínez Pujante, Mª de los Ángeles Vicente Martín, Miriam Zamora Izquierdo.

Máster en Ingeniería Ambiental
Francisco Miguel Saura Hernández, Patricio Alfredo Zapata