14-03-2013

Un centenar de expertos de veinte países compartirán las novedades en física cuántica

El CIM acoge entre el 8 y el 12 de abril unas jornadas sobre nuevas tendencias en dinámicas de sistemas cuánticos complejos

14.mar.2013. - La UPCT será entre el 8 y el 12 de abril el epicentro de la investigación en tecnología cuántica, pues el CIM acogerá unas jornadas sobre física cuántica para las que ya hay confirmada la asistencia de más de un centenar de expertos de una veintena de países, algunos tan distantes como Irán, China o Japón.

Las conferencias persiguen poner en común los conocimientos téoricos y experimentales sobre las dinámicas de sistemas cuánticos complejos, un campo en el que se han producido grandes y veloces avances en los últimos años. Precisamente, el último premio Nobel de Física recaló en dos pioneros de la física cuántica.

Las jornadas están organizadas por Javier Prior Arce, profesor del departamento de Física Aplicada, secretario de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación e investigador responsable del grupo Quantum Many Body Systems, y por Simone Montangero, del Institut für Quanteninfomation de Ulm, Alemania.