Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
11-03-2013

Unas jornadas y un curso de verano convierten a la UPCT en referente en prevención de incendios

11.mar.2013.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acoge a partir de este miércoles unas jornadas técnicas sobre prevención de incendios, una materia de la que también tratará un curso de verano institucional el próximo mes de julio.

De esta manera, la UPCT, a través del Vicerrectorado de Infraestructuras, Equipamiento y Sostenibilidad, y del profesor Eusebio Martínez, subdirector de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación, colabora en estos cursos con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena, en labores de formación e investigación.

Las Jornadas Técnicas sobre Protección Contra Incendios (PCI) se celebran los días 13 y 14 de marzo en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa (edificio del antiguo CIM) y darán a conocer las diferentes técnicas, sistemas y métodos de Protección Activa y Pasiva, aportando soluciones a los profesionales de la arquitectura e ingeniería que se enfrentan a la aplicación de la normativa de Protección Contra Incendios.

Eusebio Martínez ha explicado que el curso de verano sobre Prevención de Incendios tiene por objeto complementar los contenidos que se imparten en las asignaturas de instalaciones en los estudios de Grado y Máster tanto de Ingeniería como de Arquitectura. Para ello se contará con expertos de la UPCT y con la colaboración técnicos de reconocido prestigio de diferentes organizaciones, entre ellas: el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena, Asociación de Instaladores y Mantenedores de Protección Contra Incendios de la Región de Murcia (ADEIM) y Protección Civil.

Las jornadas y el curso persiguen que la UPCT se convierta en centro de referencia en materia de seguridad y protección contra incendios en la Región de Murcia, impulsando iniciativas como la creación de la Unidad de Formación e Investigación de Sistemas Contra Incendios (UFISI) y desarrollando un Título Propio de especialización en Protección Contra Incendios.

Por su parte, Antonio Bonillo, director técnico del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia ha destacado la importancia de estos cursos “ante la necesidad que existe en España en formación e investigación en materia de prevención y protección contra incendios”, ya que podemos entender que la prevención es la mejor herramienta de protección.

Antonio Ros, bombero del Ayuntamiento de Cartagena, ha agradecido la colaboración de la UPCT en formación e investigación en materia de incendios.

Bonillo y Ros son a la vez estudiantes de Máster en la UPCT y colaborarán en estas jornadas técnicas de la APTB y en el curso de verano de “Prevención de Incendios”.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal