Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
08-03-2013

La V Teleco Lan Party arranca con más de 500 personas en lista de espera

El evento cuenta con conexión a Internet a 1024 Mb/s y con ponencias especializadas en fibra óptica, P2P, programación de aplicaciones y con una exhibición de radioaficionados

Una imagen de la III Teleco Lan Party
 Ampliar Imagen
 Una imagen de la III Teleco Lan Party

Loading the player...
8.mar.2013.- La quinta edición de la Teleco Lan Party toma este fin de semana el antiguo cuartel de Antigones, sede de la Escuela de Telecomunicación de la UPCT, con más plazas y velocidad de acceso a internet que nunca.

256 (2 elevado a 8) personas podrán disfrutar de una potente y mejorada red interna de 100 megabytes por segundo (Mb/s), que se nutrirá de una concexión troncal a Internet de 1024 Mb/s.

La expectación por este evento quedó patente al agotarse las 256 plazas en apenas 48 horas. Más de 500 personas se han quedado en lista de espera. Los inscritos vienen de todas las partes de la Región y de provincias limítrofes. "Es una pena no tener más metros cuadrados que ofrecer", se lamenta Nacho Cifuentes, delegado de alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT).

La Teleco Lan Party volverá a tener "una vena más tecnológica que ociosa", en palabras de Cifuentes, pues servirá para difundir nuevas tecnologías con ponencias especializadas en fibra óptica, P2P, programación de aplicaciones y con una exhibición de radioaficionados.

Los participantes podrán acceder a zona de ordenadores, zona de consolas, zona de descanso en la que instalar tiendas de campaña tipo iglú, duchas, aseos y aparcamiento. La V Teleco Lan Party comienza a las 22 horas del viernes y concluye a las 20 horas del domingo.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal