Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
07-03-2013

La UPCT acoge una exposición que conmemora el Día Internacional de la Mujer

Planète Femmes y De la mitad del cielo es el resultado de una experiencia fotográfica sobre la igualdad y la dignidad de las mujeres en el municipio de Cartagena

7.mar.2013.-El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez inaugura esta tarde, jueves, la exposición “Planéte Femmes” y “De la mitad del cielo”. Las muestras conmemoran el Día Internacional de la Mujer.

La inauguración tendrá lugar a las 18:30 horas en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT (antiguo CIM).

La exposición se podrá visitar hasta el jueves, 21 de marzo, de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

La muestra la organizan la Fondation Françaisse y la Alianza Francesa de Cartagena y el Programa IMPLICA2 de la Concejalía de Juventud junto a la UPCT y la Concejalía de la Mujer.

PLANÈTE FEMMES es el resultado de la segunda edición del concurso internacional de fotografía que organizó la Fondation Françaisse bajo el nombre de “Planeta Mujeres”, en colaboración con el Correo Internacional y Marie-Claire, y donde participaron más de 200 Alianzas Francesas de 80 países con alrededor de 1.000 fotos. Con este concurso, la Fundación Alianza Francesa quería mostrar la pluralidad de su red y brindar la oportunidad a los/as fotógrafos/as aficionados/as del mundo a darse a conocer con la oportunidad de exponer su trabajo a nivel internacional. Esta exposición, además, forma parte de las actividades programadas desde la Alianza Francesa de Cartagena para conmemorar el mes de la Cultura Francófona.

DE LA MITAD DEL CIELO es una selección de imágenes, producto del Curso-Taller “Mujeres” organizado durante el mes de febrero por el Programa IMPLICA2 (Gente Joven Comprometida en Cartagena), cuyo objetivo era dotar de herramientas a los/as participantes para que pudieran mostrar “una mirada diferente a la mujer”, como una forma de expresar ideas y emociones, aspectos de género e igualdad de oportunidades a través de la fotografía. Un encuentro para contrastar opiniones sobre la igualdad entre mujeres y hombres, teniendo en cuenta los aspectos de etnicidad, clase social y sexualidad y contribuyendo a la construcción de una ciudadanía solidaria y responsable.

Durante la inauguración de la exposición se entregarán los Diplomas a los participantes del Curso-Taller “Mujeres” que ha sido impartido por
D. Francisco José Sánchez Montalbán, profesor titular de Fotografía de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal