Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
06-10-2008

La exposición “Butterflies: la Casa de las Mariposas”, en la UPCT, acaba de alcanzar 1.300 visitas


 Ampliar Imagen
 Escolares de Carmelitas de Cartagena





La exposición “Butterflies: La Casa de las Mariposas”, que ha recibido 1.300 visitas, estará abierta hasta el próximo 15 de octubre, de lunes a viernes, de 10:00 h. a 14.00 h. y de 17 h. a 20:00 h. La muestra desde el día de su inauguración el pasado 15 de septiembre, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT, ha gozado de una gran aceptación, según datos de la organización.

Ha habido una gran afluencia de escolares, unos 400 hasta fecha de hoy, y está prevista la asistencia de otros 1.000 procedentes de 18 colegios de la Región de Murcia.

Esta visita se complementa con otra al Laboratorio de Tecnologías de Alimentos, donde los escolares hacen cata de aromas y elaboran mantequilla. Una ingeniera técnica agrícola, Adelina Asensio, se ocupa del mantenimiento del espacio donde habitan estas mariposas, de unas 50 especies diferentes, y cuatro estudiantes de la Escuela de Turismo de la UPCT, como prácticas, atienden a los estudiantes.

Esta mañana 33 escolares del Colegio “Carmelitas” de Cartagena, de 1º de la ESO, han visitado esta exposición. A los alumnos de este centro les ha llamado mucho la atención poder conocer la mariposa más grande del mundo, procedente de Malasia, así cómo las mariposas se siente atraídas por la luz y han aprendido, entre otras cosas, cómo respiran.




Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal