Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
03-10-2008

Los alumnos de la Universidad de Mayores se inician en investigación sobre ciencia y tecnología

Los alumnos de la Universidad de Mayores de la UPCT se iniciarán este curso en investigación sobre ciencia y tecnología. Los estudiantes participarán en los ¨Trabajos Tutorizados”, una nueva modalidad centrada en disciplinas como física, química, bilogía, matemáticas, tecnología o patrimonio geológico, entre otras. Está prevista la difusión de los trabajos.

Las clases de la Universidad de Mayores comienzan el próximo lunes. La novedad de este curso es la oferta de los Trabajos Tutorizados, que complementa los tres cursos reglados y del Aula de Formación Permanente. Este año se han matriculado más de 350 personas.

Los trabajos tutorizados ofrecen dos modalidades: Taller de dibujo y pintura, para la que se han matriculado 14 alumnos; y Trabajos de introducción a la investigación, donde se han matriculado 24 alumnos.

Los alumnos que cursen los trabajos dirigidos recibirán una formación de 30 horas de clase y luego dispondrán de 90 horas para realizar un trabajo de investigación elemental, bajo la supervisión de un tutor, en el caso de la modalidad científico tecnológica; o la realización de una obra, para el taller de dibujo y pintura.

El propósito final de los trabajos tutorizados será realizar una exposición en el caso de los alumnos de dibujo, y realizar una publicación con los trabajos de investigación, para los alumnos de ciencia y tecnología.

Francisco Martínez, vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, señala que este cuso se han matriculado 150 alumnos en la Universidad de Mayores. Además, se han matriculado 130 estudiantes en el Aula Permanente, 40 en los Huertos de ocio y 38 en los trabajos autorizados.

El Vicerrector Martínez apunta que para este curso se han firmado nuevos convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, y también se ha recibido financiación regional y nacional para el proyecto de “Trabajos Tutorizados”.

Resumen de las modalidades de formación de la Universidad de Mayores
Universidad de Mayores Tres cursos reglados, con asignaturas como “Contar bien para vivir mejor”, “Historia de la Tecnología”, “Historia de la música” o “Química y física en la vida cotidiana”, “Patrimonio geológico”.
Aula Permanente Este año se impartirán los seminarios “Arqueología”, “Introducción a los medios de comunicación”, “Literatura” y “Apuntes de salud”. Además, los alumnos del Aula Permanente pueden inscribirse en los “Huertos de Ocio”. Esta actividad consiste en cultivar pequeñas parcelas de terreno en la finca “Tomás Ferro” de la UPCT, con cultivos tradicionales como hortalizas, legumbres, flores y plantas ornamentales.
Trabajos Tutorizados Este curso se pone en marcha con el “Taller de Dibujo y Pintura” y con los “Trabajos de Introducción a la Investigación”.


Nota. Las clases de segundo curso de la Universidad de Mayores comenzarán el próximo lunes, a las 17,00 horas, en las Aulas N.01 y N.02 de la Facultad de Ciencias de la Empresa (Campus Alfonso XIII).

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal