Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
21-02-2013

El Foro de Economía y Sociedad examina a las entidades sin ánimo de lucro y el papel del Estado

21.feb.2013.- Miembros de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas han participado como ponentes de la última conferencia del Foro de Economía y Sociedad, celebrado hoy en la Facultad de Ciencias de la Empresa.
La jornada ha estado dedicada de forma específica a las Entidades Sin Fines Lucrativos (ESFL), sector de relevancia por su importante aportación a la realización y desarrollo de actividades de interés general para la sociedad.
Los ponentes de esta conferencia han sido Isidoro Guzmán, profesor de la UPCT y miembro de la Comisión de ESFL de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), quien ha disertado sobre la utilización de indicadores para el análisis de las actividades de estas actividades, y Javier Briones, profesor de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y también miembro de la comisión de ESFL de AECA, quien ha explicado la problemática de la clasificación de las diferentes entidades del sector.
La jornada ha finalizado con una mesa redonda moderada por Enrique Rúa, profesor de la Universidad CEU-San Pablo de Madrid y en la que estuvieron presentes otros miembros de la AECA y los auditores de cuentas Luis Ruiz y Carlos Briones.

La Facultad de Ciencias de la Empresa acoge el próximo miércoles, día 27, una nueva edición del Foro de Economía y Sociedad con una charla del director del Instituto Juan de Mariana, Ramón Gallo, titulada “Una salida de la crisis: más mercado y menos Estado”.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal