Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
22-02-2013

Doscientos estudiantes de Bachillerato compiten en las olimpiadas de Geología

Estas pruebas están organizadas por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPCT)

22.feb.2013.- Casi 200 de estudiantes de Bachillerato han participado este viernes, en las cuartas olimpiadas de Geología de la Región, que se realizan en esta edición en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Las pruebas premiarán a los tres mejores alumnos de Bachillerato de esta disciplina.

Las olimpiadas de Geología, en las que participan 194 alumnos de toda la Región, se convocan para estimular a los estudiantes a conocer esta disciplina y para que encuentren la fascinación por el planeta tierra, según el profesor Ignacio Manteca, coordinador del evento.

Los ganadores de la prueba competirán en una segunda fase nacional que tendrá lugar en Gerona. En esa prueba saldrá el equipo ganador que representará a España en la prueba mundial que se celebrará en India el próximo mes de septiembre.

Estas pruebas están organizadas por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPCT), con el apoyo de la Sociedad Geológica de España y del Colegio Oficial de Geólogos.

El profesor Manteca destaca el incremento del interés por esta convocatoria. “Ha aumentado muchísimo el número de inscritos en los dos últimos años”, señala. El coordinador del evento apostilla: “Pensamos que hechos que están de actualidad como los terremotos de Lorca han despertado el interés por la Geología en nuestra Región”.


Las Olimpiadas se celebrarán la Facultad de Ciencias de la Empresa a partir de las 10:30 horas.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal