20-02-2013

Hacia una ETSIT internacional

El nuevo equipo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación traza los objetivos de su gestión

Encabezado por Leandro Juan Llácer y con Rafael Toledo en la Secretaría, el renovado equipo directivo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) de la UPCT se marca como objetivos preferentes para esta nueva etapa la implantación del Máster en Ingeniería de Telecomunicación, fomentar el emprendimiento para contribuir al desarrollo económico e internacionalizar la ETSIT con itinerarios bilingües, reconocimientos de calidad internacionales y el establecimiento de acuerdos de doble titulación con otras universidades. Leandro Juan fue reelegido director con el apoyo del 77% de la Junta.
Los integrantes del equipo de Dirección proceden de distintas áreas de la ETSIT. El secretario, Rafael Toledo, pertenece al Departamento de Electrónica, Tecnología de las Computadoras y Proyectos. La subdirectora de Ordenación Académica y Estudiantes, María Moncayo, al Departamento de Matemática Aplicada y Estadística. Juan Carlos Sánchez, subdirector de Calidad e Infraestructuras, es del área de Ingeniería Telemática y José María Molina, subdirector de Relaciones Institucionales y Cultura, al área de Teoría de las Señales y las Comunicaciones.
Las funciones de Molina serán potenciar las prácticas en empresas, incluidas en los nuevos planes de estudio, y organizar eventos de divulgación y captación como el Teleco-Forum.
Sánchez velará por garantizar la calidad del centro y sus infraestructuras, así como por la accesibilidad y servicios de su web para ‘smartphones’.
Y Moncayo centrará sus esfuerzos en que “nuestros alumnos finalicen sus estudios en las mejores condiciones” mediante una formación integral.