Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
19-02-2013

Convocadas 10 becas de 3.000 euros para estudiar seis meses en una universidad iberoamericana

Los estudiantes pueden elegir hasta el 8 de marzo entre más de un centenar de instituciones académicas de nueve países

19.feb.2013.- El “Programa Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades” ha convocado diez becas de 3.000 euros para alumnos de UPCT que quieran cursar un semestre del curso 2013/2014 en alguna del centenar largo de universidades iberoamericanas de nueve países que participan en el programa.

La convocatoria del Servicio de Relaciones Internacionales, que pretende reforzar la movilidad y el intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas, está dirigido a los estudiantes de Diplomatura, Licenciatura, Ingeniería Técnica, Ingeniería Superior y Grado matriculados en la UPCT.

Como requisito para solicitar la beca se requiere tener aprobados un mínimo de 120 créditos o a haber superado íntegramente los dos primeros cursos de los estudios; no haber disfrutado anteriormente de una beca de movilidad del Grupo Santander y no poseer la nacionalidad del país en el que se quiera estudiar. Además, será imprescindible que exista un acuerdo previo entre la UPCT y la universidad de destino.

Las becas son cada una de 3.000 euros o su equivalente en dólares estadounidenses en la fecha de entrega, con independencia del país de destino. Y serán compatibles con otras ayudas que pueda obtener el estudiante. La cuantía de la beca se abonará en una cuenta Santander una vez se certifique la llegada a la universidad de destino y de ella se descontarán 96,73 euros en concepto de seguro obligatorio comercializado por el Santander a través de la compañía ACE. El beneficiario deberá superar al menos un 60% de los créditos cursados.

Cinco de las becas asignadas en la UPCT irán destinadas a cursar estudios en universidades mexicanas, y obligatoriamente dos de ellas habrán de ser para estudiar en la Universidad Anáhuac México Norte.

Las solicitudes para pedir estas becas deben entregarse en el Registro General de la UPCT antes del 8 de marzo, este día incluido, en horario de 9 a 14 horas.

Los criterios de selección de candidatos serán la idoneidad de las asignaturas que desea estudiar en la universidad de destino en relación con la titulación cursada en la UPCT y el expediente académico, que tendrá un factor de corrección para las ingenierías y titulaciones de Arquitectura de 1,27.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal