Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
12-02-2013

Más de setenta inscritos de 11 países en el Curso de Tecnología Postcosecha y Procesado Hortofrutícola

Profesores, instituciones y empresas de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa participarán en la séptima edición de este curso internacional que otorga título universitario

11.feb.2013.- El Grupo de Postrecolección y Refrigeración de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) organiza entre el 7 y el 13 de marzo próximos el VII Curso Internacional de Tecnología Postcosecha y Procesado Mínimo Hortofrutícola de la UPCT, en el que ya se han inscrito más de 70 alumnos de 11 países.

Durante el curso, que otorga un Título Universitario, se impartirán 40 clases magistrales, talleres prácticos y visitas técnicas a destacadas empresas del sector. Entre los expertos que se asistirán se encuentran especialistas de universidades y centros de investigación de Estados Unidos, Brasil, Chile, México, Francia, Italia y Holanda.

El curso, un foro de excelencia profesional, empresarial y docente, abordará temas como la manipulación y almacenamiento de productos, instalaciones y equipos, envases, desinfección, calidad y seguridad alimentaria y transporte. Igualmente tratará las últimas innovaciones en productos vegetales mínimamente procesados, denominados de Cuarta Gama, lavados, acondicionados y listos para consumir.

El encuentro servirá asimismo para destacar la importancia del sector en España y, en concreto, en la Región de Murcia, algunas de cuyas industrias e instalaciones punteras en tecnología y calidad se visitarán.

La edición de este año guardará un especial recuerdo del profesor de Tecnología Postcosecha Hortofrutícola de la Universidad de California Adel A. Kader, fallecido recientemente, que era Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Cartagena y fue profesor de las pasadas ediciones de este Curso Internacional.

El coste de la matrícula para profesionales es de 550 euros y 300 euros para estudiantes. Las empresas españolas pueden ser bonificadas por la Fundación Tripartita y los alumnos de la UPCT obtener una beca del 50% del importe.

Más información:
Grupo de Postrecolección y Refrigeración
https://www.upct.es/gpostref/ | 968 32 55 10

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal